Tecnología 7°


ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN Y APOYO 

1. Realizar en tu cuaderno digital de tecnología la siguiente simulación de energía cinética y potencial.






ACTIVIDAD 
EVALUATIVA


1. Ingresar al siguiente simulador Simulador de energía cinética y potencial

2. Diligenciar la siguiente tabla de acuerdo al simulador


2. Resuelve el siguiente test en tu cuaderno digital 

a. 

b. 




CUARTO PERÍODO 


ACTIVIDAD 1 - Formato de texto y párrafo en Word





ACTIVIDAD 5
TRANSFORMACIÓN DE LA ENERGÍA


1. Ingresar al siguiente enlace para observar la transformación de energía

2. Observar el siguiente video


ACTIVIDAD 4 - 

PROPIEDADES DE LA ENERGÍA





ACTIVIDAD 3
ENERGÍA CINÉTICA Y POTENCIAL


1. Ingresar al siguiente link: Simulador

2. Observar la introducción

3. Realizar la simulación de FRICCIÓN y luego de realizar el análisis de las energías diligenciar la siguiente tabla

ACTIVIDAD  2 - 
DIAGNÓSTICA

1. Consultar las energías NO renovables y energías renovables



ACTIVIDAD 1 - 
DIAGNÓSTICA

1. ¿Para ti que es energía?
2. ¿Qué es energía estática?
3. ¿Qué es electricidad?
4. ¿Cómo se generan los rayos?
5. ¿Por qúe primero se observa el rayo y luego se escucha?


PLAN DE ÁREA 
PERÍODO II


ÁREA:
TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
ASIGNATURA:
TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
GRADO:
SÉPTIMO
PERIODO:
2
HORAS:
 3
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

 ¿Qué es la energía y porque es tan importante?

ESTÁNDARES Y EJES ARTICULADORES
(COMPONENTE)
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE – DBA
INDICADORES DE DESEMPEÑO
Naturaleza y evolución de la tecnología

Apropiación y uso de la tecnología

Tecnología y sociedad

Saber – Conocer

Doy ejemplos de transformación y utilización de fuentes de energía en determinados momentos históricos.

Identifico diversos recursos energéticos y evalúo su impacto sobre el medio ambiente, así como las posibilidades de desarrollo para las comunidades.

Saber – Hacer

Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales.

Construyo un panel solar.

Saber – Ser

Reconozco que al hacer buen uso de las fuentes de energía contribuyo a la conservación del medio ambiente.
EJES TEMATICOS
TIEMPO
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE


Transformación de fuentes de energía

Fuentes de energía y medio ambiente

Recursos energéticos

Energía no renovable
Energía alternativa o renovable

27 horas

Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.

Relaciono el funcionamiento de algunos artefactos, productos, procesos y sistemas tecnológicos con su utilización segura.

Relaciono la transformación de los recursos naturales con el desarrollo tecnológico y su impacto en el bienestar de la sociedad.
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Talleres, evaluación tipo ICFES, participación en clase y maqueta.
INTEGRACIÓN 
CURRICULAR
Proyecto del medio ambiente ciencias naturales y el proyecto de robótica.
RECURSOS

Blog de la docente:  www.linajimenezprofetic.blogspot.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuesta de caracterización de estudiantes y familia

Saludos comunidad educativa, la siguiente encuesta  de caracterización se realiza con el fin de conocer algunos aspectos, sociales, económic...