ACTIVIDAD DE NIVELACIÓN Y APOYO
1. Realizar en tu cuaderno digital de tecnología la siguiente simulación de energía cinética y potencial.
ACTIVIDAD
EVALUATIVA
1. Ingresar al siguiente simulador Simulador de energía cinética y potencial
2. Diligenciar la siguiente tabla de acuerdo al simulador
a.
CUARTO PERÍODO
ACTIVIDAD 1 - Formato de texto y párrafo en Word
ACTIVIDAD 5
TRANSFORMACIÓN DE LA ENERGÍA
1. Ingresar al siguiente enlace para observar la transformación de energía
2. Observar el siguiente video
ACTIVIDAD 4 -
PROPIEDADES DE LA ENERGÍA
ACTIVIDAD 3
ENERGÍA CINÉTICA Y POTENCIAL
1. Ingresar al siguiente link: Simulador
2. Observar la introducción
3. Realizar la simulación de FRICCIÓN y luego de realizar el análisis de las energías diligenciar la siguiente tabla
ACTIVIDAD 2 -
DIAGNÓSTICA
1. Consultar las energías NO renovables y energías renovables
ACTIVIDAD 1 -
DIAGNÓSTICA
1. ¿Para ti que es energía?
2. ¿Qué es energía estática?
3. ¿Qué es electricidad?
4. ¿Cómo se generan los rayos?
5. ¿Por qúe primero se observa el rayo y luego se escucha?
PLAN DE ÁREA
PERÍODO II
ÁREA:
|
TECNOLOGÍA
|
ASIGNATURA:
|
TECNOLOGÍA
| ||||||
GRADO:
|
SÉPTIMO
|
PERIODO:
|
2
|
HORAS:
|
3
| ||||
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
|
¿Qué es la energía y porque es tan importante?
| ||||||||
ESTÁNDARES Y EJES ARTICULADORES
(COMPONENTE)
|
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE – DBA
|
INDICADORES DE DESEMPEÑO
| |||||||
Naturaleza y evolución de la tecnología
Apropiación y uso de la tecnología
Tecnología y sociedad
|
Saber – Conocer
Doy ejemplos de transformación y utilización de fuentes de energía en determinados momentos históricos.
Identifico diversos recursos energéticos y evalúo su impacto sobre el medio ambiente, así como las posibilidades de desarrollo para las comunidades.
Saber – Hacer
Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales.
Construyo un panel solar.
Saber – Ser
Reconozco que al hacer buen uso de las fuentes de energía contribuyo a la conservación del medio ambiente.
| ||||||||
EJES TEMATICOS
|
TIEMPO
|
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
| |||||||
Transformación de fuentes de energía
Fuentes de energía y medio ambiente
Recursos energéticos
Energía no renovable
Energía alternativa o renovable
|
27 horas
|
Reconozco principios y conceptos propios de la tecnología, así como momentos de la historia que le han permitido al hombre transformar el entorno para resolver problemas y satisfacer necesidades.
Relaciono el funcionamiento de algunos artefactos, productos, procesos y sistemas tecnológicos con su utilización segura.
Relaciono la transformación de los recursos naturales con el desarrollo tecnológico y su impacto en el bienestar de la sociedad.
| |||||||
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
|
Talleres, evaluación tipo ICFES, participación en clase y maqueta.
| ||||||||
INTEGRACIÓN
|
Proyecto del medio ambiente ciencias naturales y el proyecto de robótica.
| ||||||||
RECURSOS
|
Blog de la docente: www.linajimenezprofetic.blogspot.com
Guía didáctica “Descubre la energía” -https://descubrelaenergia.fundaciondescubre.es/files/2014/01/GuiaDidactica_DescubrelaEnergia.pdf
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario